miércoles, 10 de febrero de 2010

Carta

Queridos lectores:

Presento la reforma del Blog Magníficat, que partió con el deseo de tener una página Web religiosa, pero que después de reflexionar, se descubre algo nuevo, que esto va más allá, que nace de Dios, y va hacia Él. Por eso, he querido hacer de mi Blog un proyecto formal, que no se quede en el tener una Página, sino en servir a Dios en ella, todo esto:

1. Por mandato de Jesucristo: “…Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la Creación” (Mc 16, 15), o como diría San Pablo: “Hay de mí si no predicara el Evangelio” (1 Cor 9, 16).

2. Por vocación: “…Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.”(Hch 15, 7) Probablemente, en mi vida no es tan notorio este aspecto, pero no significa que nuestra vocación sea ir a lugares lejanos-en ese tiempo la Iglesia recién estaba naciendo-, sino en nuestro mismo entorno, aconsejando, alentando, alegrando, enseñando y corrigiendo al que lo necesita. A veces con una sonrisa o un abrazo se puede transmitir el amor de Dios.

3. Por gracia: Él nos escogió a nosotros, no nosotros a Él, “por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para la gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos” (Rom 1,5).

4. Como obra de misericordia: Enseñar al que no sabe y corregir al que yerra son obras de misericordia. Según San Cesáreo de Arles, “…hay dos clases de limosnas: una consiste en pasarle al hambriento un pedazo de pan; otra en proporcionarle doctrina al ignorante…” (Dos modos de hacer limosna I, 8). Este blog vela por la santificación y la salvación de las almas.

5. Por la verdad: Para manifestar la verdad, para tener un espacio libre donde Jesucristo reine, que es la Verdad. Como, dice el Santo Padre Benedicto XVI, “Caritas in Veritate”, repitiendo lo que dijo el Apóstol San Pablo, que el amor se regocija con la verdad (Ver: 1 Cor 13, 6).

6. Por amor: Porque aún por mandato, por vocación, por gracia, como obra de misericordia y por la verdad, si falta el amor de nada sirve (Ver: 1 Cor 13, 1-3).

El nuevo formato del Blog será el siguiente, desde el lunes 22 de febrero, después del 1º Domingo de Cuaresma:
-Lunes: Ángelus Papal
-Martes: Tema
-Jueves: Eucaristía
-Viernes: Pasión del Señor
-Sábado: La Virgen María
-Durante la semana se pueden presentar noticias y en algunas ocasiones temas litúrgicos. También estoy en busca de un sacerdote, para tener cada semana un comentario espiritual.

También espero sus oraciones y que busquen lectores en el transcurso.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario