jueves, 13 de mayo de 2010

Obtener la victoria con el Rosario

La Buhardilla de Jerónimo ha traducido una entrevista del diario The Remnant a Mons. Fellay. He aquí algunas partes:

"Brian Mershon: Las otras dos cruzadas de rosarios resultaron en respuestas bastante rápidas e históricas – la liberación de la Misa Tradicional en latín para todos los sacerdotes en todo el mundo, y la disolución de las excomuniones de los obispos de la Sociedad, lo que condujo al comienzo de los diálogos doctrinales con la Santa Sede. ¿Anticipa una respuesta similarmente dramática a esta tercera cruzada de rosarios?


Mons. Fellay: Lo dejo totalmente en las manos de Dios y de la Bienaventurada Virgen María. Pero probablemente, no. Uno nunca sabe, pero me sorprendería mucho si el Papa consagrara Rusia. Sería una gran, gran sorpresa. Pero, por otra parte, ya hemos sido sorprendidos antes, por lo que no me asombraría si esto sucediera tan rápido. En esta ocasión, lo que estamos pidiendo es muy importante y muy grande, y está en directa relación con todos los eventos de la historia de nuestros tiempos."

"¿Cuál es la actitud de la Sociedad ante los ataques de los medios de comunicación internacionales contra el Santo Padre y la Iglesia?

Creo que tenemos ahí una buena demostración de que la Iglesia realmente tiene aún enemigos. Y estos enemigos tienen nombres reales. Eso puede verse en esta compaña en curso. Es muy revelador. Por un lado, tenemos los enemigos de la vieja guardia de Estados Unidos y, por otro lado, tenemos las izquierdas de Europa, ambos trabajando juntos."

"Algunos críticos dicen que el rechazo de la Sociedad a una solución canónica o práctica es un signo de obstinación o de mala voluntad. ¿Cómo responde a eso?

Es muy simple. La Santa Sede ha acordado que los diálogos doctrinales deben darse, por lo que esto debería responder a las preguntas sin poner una carga encima mío. Además de eso, es muy claro que cualquier solución práctica que sucediera sin un fundamento doctrinal sólido conduciría directamente al desastre. No queremos eso. Queremos y necesitamos la seguridad de una solución sólida al nivel de la doctrina para seguir adelante. Por eso, pretender que haya algo definitivo antes de comprometerse en los diálogos doctrinales… Tenemos todos estos ejemplos previos en frente nuestro – l Fraternidad de San Pedro, el Instituto Cristo Rey y todos los demás, que están totalmente bloqueados en el nivel de la doctrina porque primero aceptaron el acuerdo práctico."

Fuente original: The Remnant
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario