sábado, 5 de febrero de 2011

Discriminación y trato privilegiado


A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que "los señores Alejandro Romero Peragallo (ex CNI), José Pérez Manríquez (ex CNI) y Orlando Carter Cuadra (yerno de Manuel Contreras), han cesado en sus funciones en la Subsecretaria de Defensa a contar del día de hoy (lunes), habiendo sido comunicada esta resolución a ellos el día 17 de enero del presente". 

La siguiente entrevista fue realizada por el diario "La Segunda" a Orlando Carter, general de brigada destituido por el Gobierno de Chile, con respecto a su retiración del cargo.

—¿Se sorprendió?

—Sí, claro, porque no me parece una razón lógica. No tengo ninguna afinidad política. Lo que pretendo es que se sepa esta situación. Estoy siendo objeto de una discriminación, una ilegalidad y una injusticia.

—Al informar de su salida, junto a otros funcionarios, se argumentó que había pertenecido a la CNI...
—Yo nunca fui CNI ni DINA. Aquí hay discriminación....

—Por ser yerno de Contreras. 
—Exactamente. 

—¿Qué tareas realizó?
—Trabajé en la nueva Ley de Protección Civil Nacional —que debería estar ingresando al Congreso— y en el proyecto Mapa de riesgo de Chile y su prototipo Mapa de riesgo Zona Norte. 

—En cambio, no ha salido el jefe de gabinete del subsecretario, Mario Larenas, quien es ex CNI... 
—Es un tema de él. Esto fue ilegal, injusto y discriminatorio. No lo acepto. 

 Jacqueline van Rysselberghe-Intendenta de la VIII Región del Bío-Bío, fue grabada mientras decía lo siguiente, sobre un grupo de personas que recibieron supuestamente un beneficio:

"Nosotros usamos el tema del puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico (...). Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del puente a favor de ustedes. Y dijimos que el puente casi abarcaba la población completa y que había que sacarla completa porque, si no, la verdad es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más poquito menos, eso fue lo que dijimos", se oye decir a la ex alcaldesa en la grabación que fue enviada a los medios.

A continuación, la militante de la UDI reconoce que "por eso nos aceptaron meter un porcentaje muy importante de personas que no tienen certificados de inhabitabilidad".

"En el grupo de ustedes hay cerca de 60% de las personas que no tiene certificados de inhabitabilidad, que no están terremoteadas, y que sin embargo van a ser beneficiadas por el proyecto, porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas, porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué... En fin, inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapara de las manos", prosigue.

Ella-la Intendenta-ya había tenido problemas, por haberse tomado a la ligera el tema de los despidos de cargos públicos.

Éstas han sido las reacciones de dos secretarios de Estado:

-De Magdalena Matte, Ministra de Vivienda y Urbanismo: Luego de varias palabras, donde explica que el beneficio no fue cedido, dice lo siguiente sobre Van Rysselberghe: "se equivocó al decir que inventó una historia, pero ella ha hecho un gran trabajo y ha llevado adelante la reconstrucción con mucha fuerza".

-De Rodrigo Hinzpeter, Ministro del Interior: “voy a conversar con la intendenta y, si es necesario me voy a reunir con ella”.

¿QUÉ ES MÁS GRAVE: DECLARAR CON ORGULLO HABERLE MENTIDO AL GOBIERNO, O SER YERNO DE UN DELINCUENTE? ¿POR QUÉ A LOS MILITARES SE LES DEJA TAN MAL PARADOS EN UN GOBIERNO SUPUESTAMENTE "DE DERECHA", Y A UNA INTENDENTA QUE DECLARA CON ORGULLO HABER MENTIDO SE LA TRATA CON TANTA NOBLEZA? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario