miércoles, 10 de marzo de 2010

Los primeros monjes cristianos de Sri Lanka

La Buhardilla de Jerónimo publicó la siguiente noticia. Respetando el trabajo que hizo el mencionado Blog en hacer la traducción, sólo publiqué algunos fragmentos.

"Próximamente se llevará a cabo en Sri Lanka la fundación del primer monasterio contemplativo cristiano, una iniciativa buscada desde hace mucho tiempo pero sólo concretada recientemente gracias a los esfuerzos del Arzobispo Ranjith quien, además, pidió especialmente a los monjes la celebración de la Santa Misa ad orientem."

"Aunque por el momento es un instituto diocesano, la esperanza del nuevo monasterio es unirse eventualmente a la orden cisterciense. El nuevo monasterio será más contemplativo que el de Heiligenkreuz; sus estatutos no le permitirán asumir parroquias u otras obras apostólicas similares. En lo referido a la Liturgia, seguirá a Heiligenkreuz, con el oficio divino cantado en latín, etc. A diferencia de Heiligenkreuz, sin embargo, el nuevo monasterio celebrará la Misa “ad orientem” – un pedido particular del Arzobispo Ranjith.

La nueva fundación pide oraciones por su florecimiento. La siguiente oración fue compuesta por el más joven de los monjes de Sri Lanka:

Oh, Virgen María, Madre de la Iglesia, tú fuiste bendecida para llevar en tu seno la Salvación de todo el universo; como Sierva del Dios Todopoderoso intercede por nosotros ante tu Divino Hijo, el Mediador de nuestra reconciliación con el Padre.

Oh, María Inmaculada, los que estamos aquí reunidos consagramos la fundación de la nueva comunidad monástica de San Bernardo para la vida cisterciense en Sri Lanka a tu Corazón Inmaculado. Guía y asiste a todos los que están involucrados en esta misión especial de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Presérvalos en la fe, fortalécelos en la esperanza, y aumenta su caridad hacia esta tarea especial.

Por tu intercesión pedimos que Dios bendiga sus trabajos con fruto abundante, especialmente para que jóvenes devotos disciernan su llamado a la santidad y a entregarse totalmente a nuestro Señor Jesucristo como monjes tras los pasos de San Bernardo. Que el nuevo monasterio lleve a todas las almas a tu Inmaculado Corazón y que traiga paz y armonía a toda la nación, por tu intercesión y por la bendición de nuestro Señor Jesucristo

Dios Todopoderoso y Misericordioso, por la intercesión de María, nuestra Santa Madre, de San Bernardo y de todos los santos, escucha nuestra oración por medio del Eterno Pastor, Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
"

Texto original: The New Liturgical Movement

No hay comentarios:

Publicar un comentario