sábado, 24 de julio de 2010

Las 3 bardas

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera:- ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

Socrates lo interrumpió diciendo:- ! Espera ! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir ?

- ¿ Las tres bardas?

- Si - replicó Socrates,- la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos ?

- No... lo oí decir a unos vecinos...

- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿ Lo que me quieres decir es por lo menos bueno ?

- No, en realidad no; al contrario...

- ! Ah ! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la ultima barda.¿Es NECESARIO que me cuentes eso ?

- Para ser sincero, no; necesario no es.

- Entonces - sonrío el sabio.- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.. sepultémoslo en el olvido...

Autor: Desconocido
Ir a la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario