domingo, 7 de noviembre de 2010

Celebrar el Mes de María

1. Procúrese adornar un altar con la imagen de la Santísima Virgen

Recomiendo que el altar sea: una mesa pequeña cubierta, con un mantel celeste o blanco, sobre el cual se encuentre la imagen de la Virgen en el centro (ojalá la Virgen con el Niño Jesús), junto con velas y flores.  

2. Rezo del Santo Rosario

Recordar que lo más importante del Rosario son los Misterios. Si la oración del Rosario resulta muy extensa para el horario propio, al menos rezar una decena.

3. Un canto religioso. Puede ser un salmo o un canto a Cristo.

Iesu Dulcis Memoria, Christus vincit, Pescador de hombres, u otro.

4. Oración del Mes de María

Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornarte tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, Oh María, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan, y hay coronas que no se marchitan. Estas son las que Tú esperas de tus hijos; porque el más hermoso adornado de una Madre, es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden poner a sus pies, es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que Tú nos pides, son la inocencia de nuestros corazones; nos esforzamos, pues, durante el curso de este mes, consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos , deseos y miradas, aún la sombra misma del mal.

La rosa cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos; nos amaremos pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre , eres, viviendo todos en la concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones, la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones, todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den el fin, frutos de gracias, para poder ser algún día, dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las Madres.
Amén.

5. Lectura de un texto apropiado o predicación o comentario de las Sagradas Escrituras.

Se recomienda "Las Glorias de María" de San Alfonso, que está enlazado en la columna derecha del blog, o algún libro con lecturas bíblicas marianas.

6. Canto a la Santísima Virgen

Ave Maris Stella, Sub tuum praesidium, Oh María, Virgen del Carmen bella, Salve Augusta u otro.

7. Oración final

¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que traemos a tus pies, nuestros corazones, deseosos de serte agradables, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.

Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud, que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error, que vuelvan hacia El, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su iglesia, y que, en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida, y esperanza para el porvenir.

Amén.

8. Canto "Venid y vamos todos"

Venid y vamos todos
con flores a porfía,
con flores a María
que Madre nuestra es.

De nuevo aquí nos tienes
purísima doncella,
más que la luna bella,
postrados a tus pies.

Venid y vamos todos...

Venimos a ofrecerte
las flores de este suelo
con cuánto amor y anhelo,
Señora, Tú lo ves.

Venid y vamos todos...

También te presentamos,
como más gratos dones,
rendidos corazones
que Tú ya los posees.

Venid y vamos todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario