sábado, 14 de agosto de 2010

Dos jóvenes eucarísticos

El día de ayer celebrábamos a San Estanislao de Kostka, cuyo padre lo hizo hospedar en una casa de un calvinista protestante, el cual trataba mal a los católicos que eran fervorosos. El santo, en momentos de enfermedad no podía recibir a Jesús Eucarístico, estando en la casa del protestante.

Su amor a Jesús Sacramentado era tan ardiente que cuando entraba al templo, su rostro se le volvía resplandeciente o se enrojecía. Y durante la santa misa o después de comulgar, frecuentemente era arrebatado en éxtasis, y quedaba como fuera de sí, sin darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor.

Siendo joven decidió de no seguir bajo la supervisión de su padre, ya que no apropaba su desición de hacerse sacerdote. Y huyó a Roma, donde enfermó y finalemnte falleció el 15 de agosto de 1.568, para celebrar la Asunción de la Santísima Virgen en el Cielo, según su deseo.

Otro joven, al que hoy celebramos es San Tarsicio, quien servía en la celebración del Santo Sacrificio como acólito. Un día, el Santo Padre tuvo que tomar una gran desición: "¿quién lleva la Sagrada Comunión a los presos cristianos, que corren el riesgo del Sagrado Martirio?", y finalmente, un joven con gran valentía dice que él se ofrece. Él llevaba la Eucaristía en el pecho,y ya en camino, algunos comenzaron a sospechar de lo que llevaba, y él no quería darlo a conocer, para no darle las perlas a los perros. Ante la resistencia de Tarsicio, ellos lo agredieron y éste quedó muy mal. Cuando se le fue a ver, éste aún conservaba su Tesoro en el pecho: ¡había dado su vida por la Eucaristía!

Tarsicio intercede por aquellos que sirven en el altar del Señor.
Cuánto se necesita hoy gente eucarística: que se ofrezca completamente al que se ofrece completamente a nosotros. Cuidemos la dignidad eucarística, como Tarsicio, que dio su vida por este sacramento. Y tengamos siempre el deseo de llevar a Jesús en nuestro corazón, como lo hizo Estanislao.
DEO OMNIS GLORIA!

Fuentes:

EWTN: "San Estanislao de Kostka"

Libro "Testigos de la Eucaristía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario