miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Y ahora a nuestro país?

Sí, señores: Un grupo de senadores de la oposición presentó hoy en el Congreso de Chile un proyecto de ley para permitir celebrar «matrimonios» entre personas del mismo sexo. La iniciativa no cuenta con respaldo parlamentario suficiente, pero recoge las expectativas del lobby gay, semanas después de la aprobación en Argentina de esta «aberración jurídica», como la ha calificado el Cardenal Errázuriz, Arzobispo de Santiago.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma señaló que su partido defenderá el matrimonio entre un hombre y una mujer “porque esa es la esencia; si no, no es matrimonio”, sostuvo. “Vemos con preocupación esta iniciativa y que algunos quieran parecerse a Argentina, nosotros en esta materia no queremos parecernos”, indicó Coloma, en alusión a la entrada en vigor, el viernes pasado, del matrimonio homosexual en el país vecino. “En la vida hay que ser claro, si alguien pretende que nosotros aprobemos legislar sobre el matrimonio entre homosexuales la respuesta es no”, indicó el parlamentario. (1)

Recordemos que la Constitución de 1.980 de nuestro país-promulgada durante el Gobierno Militar y posteriormente reformada con el Sr. Ricardo Lagos Escobar-dice así en el Artículo 1: "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos." (2)

Además, por más que intenten hacer parecido al Matrimonio con la Unión Gay, no lo lograrán, por:


-definición: Matrimonio: "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales." La unión gay es entre personas de un mismo sexo. (3)


-los frutos de ambos: el Matrimonio puede ser fecundo por vía propia, mientras que a unión gay no puede ser fecunda. La fecundación in vitro no es en ningún caso gay, porque el espermatozoide tiene que unirse a un ovocito, no a un espermatozoide-además, ésta es inmoral, por ser una especie de juego con embriones-.


-la naturaleza de ambos: en el Matrimonio existe la complementariedad física y espiritual, mientras que en la Unión Gay ésta se ve en peligro.


-la santidad de ambos: el Señor favorece en múltiples ocasiones la unión entre el hombre y la mujer, mientras que la unión gay es rechazada por Él.


No permitamos que nuestro país se corrompa con leyes que atenten contra Nuestro Señor y contra la familia.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario